domingo, 3 de junio de 2018

Servicios para los ciudadanos a un solo click

Aunque aun la ciudadanía no está del todo acostumbrada, poco a poco las gestiones online se van implantando cada vez más en nuestra sociedad. Ahora podemos acceder a un gran abanico de servicios que disponemos en la red, para utilizar los servicios de nuestro municipio o ciudad. Es una gran ventaja poder realizar trámites por internet, sin tener que desplazarse o tener que esperar tras largas colas. Eso si, para algunos es un problema si no disponen de ordenador o de una conexión a internet, pero poco a poco la sociedad actual se va habituando a este nuevo tipo de servicios.



Ya sea para renovar un DNI o pagar impuestos de circulación etc, ahora disponemos en la red de cientos de servicios a nuestro alcance, evitando desplazarnos y esperar tras largas colas. Incluso para pedir cita para el médico tenemos a nuestro alcance aplicaciones móviles, con las que tras un par de clicks conseguiremos nuestra cita y elegir el día que más nos convenga.

En alguno ayuntamientos, también se incluye servicios como pedir el certificado de empadronamiento, cambiar los datos del servicio de aguas, inscripciones en diversos campus o peticiones para utilizar salas de usos múltiples. En definitiva, a medida que la tecnología avanza, conseguimos acceso de un modo más sencillo a servicios a los que siempre hemos podido utilizar, pero que en ocasiones pueden ser un engorro. Ahora con un solo click y navegando por las redes, su uso se convierte en algo más sencillo.